la herramienta de recetas para todos

acompáñanos en este apasionante viaje

la herramienta de recetas para todos

Invierno | Primeros platos | Recetas | Temporada de Cosecha
Crema de Brócoli

Esta crema de brócoli es lo que se define como una receta de aprovechamiento, porque se prepara aprovechando ingredientes que sobran de otras preparaciones, evitando así al máximo el desperdicio de alimentos. En este caso, vamos a aprovechar algo que seguramente os habréis preguntado alguna vez si es comestible o no: el tallo del brócoli. Aunque sea un poco más duro, el tallo no tiene nada que envidiar a los ramilletes en cuanto a sabor, así que ¿por qué no aprovecharlo para esta crema rapidísima, reconfortante y con solo tres ingredientes?

Ingredientes para 2 personas

  • Tallos de 2 brócoli

  • 1 patata mediana

  • 1 diente de ajo

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal

  • Especias al gusto

Tiempo de preparación

50′

Preparación de la Crema de Brócoli

Paso 1 - Imagen del brócoli y la patatas cortados en sus respectivos cuencos
  1. En primer lugar, corta todos los ingredientes de la crema. Elimina la parte final del tallo del brócoli, que es demasiado dura y fibrosa, y corta el resto en cuadraditos. Pela y corta también la patata en cuadraditos más o menos del mismo tamaño. El tiempo de cocción dependerá mucho del tamaño de los cuadraditos.

2. Calienta unas 2-3 cucharadas de aceite en el fondo de una olla y sofríe el ajo durante unos 2-3 minutos, hasta que esté dorado pero sin quemarse.

3. Cuando el ajo estén bien rehogado, añade la patata y el brócoli y rehoga todo junto a fuego medio durante unos 20 minutos más.

4. Sazona las verduras con sal y las especias que más te gusten. Añade agua hasta cubrir las verduras y cocina a fuego medio-bajo durante unos 15-20’, o hasta que tanto el brócoli como la patata resulten tiernos (puedes comprobar el punto de cocción con un tenedor o un cuchillo).

5. Bate las verduras añadiendo agua hasta lograr el punto de cremosidad que más te guste. Ajusta de sal si lo ves necesario y ¡listo! Sirve enseguida tu crema de brócoli calentita como primer plato o plato único se le añade un puñado de legumbres y un poco de arroz. Para darle un toque especial, añádele un punto crujiente espolvoreando la superficie con frutos secos triturados, semillas tostadas o una rica granola salada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido